viernes, 2 de marzo de 2012

Willy Wonka

En Reino Unido el día mundial del libro no es el 23 de abril, sino el 1 de marzo. En el colegio de Alexander la propuesta era que cada alumno y cada profesor, el que quisiera, fuera ese día, esto es, ayer, vestido de un personaje. Un personaje que te guste. Y Alexander eligió a Willy Wonka, ese carácter maravilloso que creó Roald Dahl en Charly and the chocolate factory. La versión en la que actúa Johnny Depp es muy buena, he de decir, aunque prefiero los dibujos que Roald Dahl dejó en su libro, y que se puden ver en cada versión impresa junto a las palabras de uno de los maestros más grandes que tiene la literatura infantil.

Roald Dahl es como el Shakespeare de los libros para niños. No hay otro como él. En las escuelas se tienen muchos ejemplares de todas sus obras, y Alexander incluso tiene en casa una biografía del gran escritor y piloto. Tras un accidente de su hijo Theo, que le provocó hidrocefalia, se involucró en la creación de un artilugio que aliviara sus dolores y que hoy día se conoce como válvula de Wade-Dahl-Till.

Willy Wonka en el tren:




Willy Wonka llegando al cole:

2 comentarios:

  1. Que bonita iniciativa! Y qué guapo está mi sobrino! Imagino que mi su madre tiene mucho que ver en el pedazo de disfraz que lleva! Seguro que lo pasó genial!
    Besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guapiiisimo que esta Alexander!!!y que propuesta tan chula...me gusta un monton...a ver si hacemos que los niños no pierdan el hábito de la lectura...
      Un besito muuu fuerte para todos!!!

      Eliminar