sábado, 5 de noviembre de 2011

Cocinitas

1. Nunca me ha gustado esa expresión: "estás hecho un cocinitas". Primero, por sexista, por considerar que un hombre, por el mero hecho de pertenecer a esa abstracta categoría, no "está hecho" para saber cocinar, con sus consecuencias, fregar platos adyacentes, y el largo etcétera de saber guardar y utilizar las sobras, sapiencia para las que están "hechas, ellas sí", las mujeres. Segundo, por sexista también, porque creo que cualquier ser humano que pretenda ser o querer ser libre debe aprender a cocinar como primer signo de independencia. Una de las personas que me ha dicho que yo era un cocinitas es una ferviente feminista.

2. Estaba despierto a las cinco de la madrugada y no tenía cuerpo para leer, así que me puse a ver la película A serious man de los hermanos Cohen. Impresiona, como siempre en ellos, en lo que se detienen a filmar. Eso que la mayoría pasamos por alto. Ahí esta la historia.

3. Luego me puse a cocinar unas lentejas. Había un pimiento, una cebolla, unas zanahorias, un chorizo asturiano. La casa entera olía a guiso a la hora del desayuno.

4. La cuidadora de James me dijo ayer que al niño le gustaban mucho las comidas que yo le cocinaba. You like them, don´t you?, decía, mirando al James. Luego me miró a mí, a los ojos, con curiosidad. You like cooking? Le faltó culminar: ¿cocinitas? "You like cooking? You cocinitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario