jueves, 8 de diciembre de 2011

Cumpleaños

Hoy cumple James un año. Anoche, andando hacia casa con Alexander de la mano, pensé que tanto James como él habían crecido mucho. No hablo de crecimiento corporal, que también. Pensé que yo también había crecido mucho, que de algún modo la presencia de James en la familia nos ha hecho cambiar a todos para bien. Hemos cambiado mucho.

Hace un año Emma llevaba más de doce horas de parto. Y así siguió durante todo el día hasta que a la noche tuvimos que ir al hospital en ambulancia. Le hicieron una cesárea a mi lado. Yo cogía su mano y se me caían las lágrimas de miedo y de preocupación, y un rato después, una enfermera sacó a James como si sacara un pez del agua y lo envolvió en una sábana y lo pesó y me lo entregó y entonces yo lo miré con mis ojos de no haber dormido durante mucho tiempo y me pareció imposible que estuviera vivo y que tuviera todos sus dedos y que fuera tan guapo como su hermano cuando nació, seis años atrás.

Tal vez por el recuerdo inconsciente de aquella larga experiencia de nacimiento (todo son conjeturas) lleva dos días muy enfermo, con fiebre alta y una infección en el pecho que no lo deja respirar. Hoy es su cumpleaños. Como dicen aquí: bless him.

1 comentario:

  1. James felicidades desde Madrid. He venido a pasar el puente en la capital y a estar con tantos y tantos amigos y amigas. Que desaparezca la enfermedad y llegues sano a navidad. un beso para todos

    ResponderEliminar