jueves, 26 de enero de 2012

Al azar

Con esto de no salir apenas y comprar por internet uno ya no entra en una librería ni se tropieza de pronto con lo inesperado, ese aspecto tan vital de mirar las cubiertas de los libros y que te llamen, te seduzcan, no tengas más remedio que comprarlos. Aunque no conozcas para nada a sus autores, o quizá por eso, porque nos llaman desde su anonimato y los recogemos entre las manos desde nuestra ignorancia. Pues ignorancia llamo a no haber oído ni nombrar a Hanif Kureishi, un escritor de peso habitante de esta ciudad ilimitada donde vivimos nuestros últimos meses antes de volver a España. Compré por casualidad un libro de cuentos titulado Love in a blue time que no tiene desperdicio. Lo leemos Emma y yo al mismo tiempo, nos lo quitamos, nos lo escondemos casi, ayer encontré al James dibujando en la portada con un lápiz, y el otro día sorprendí a Alexander observando la foto de la cubierta, un torso desnudo de hombre cruzando con sus brazos un pecho seguramente afligido. Impresionante literatura la de este desconocido que es, al fin y al cabo, uno de tantos pesos pesados de la literatura. Impresionante sobre todo mi ignorancia.


2 comentarios:

  1. En una librería de Sevilla compré mi primer libro de Hanif Kureishi. Fue tal y como tú cuentas: un tropiezo. No conocía ni el libro ni al autor pero me sedujo el título: "el buda de los suburbios". Empecé a leerlo en el regional de regreso a Córdoba y ya no pude parar.

    Parece ser que Kureishi es un autor con el que uno se tropieza. Bendito tropiezo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué curioso. Yo he visto que todos sus libros están traducidos en España, o casi todos, y sin embargo no tenía ni idea de que existía. Ahora que estoy terminando el libro voy a ver si encuentro alguno más, tal vez ese que tú citas.

    ResponderEliminar