viernes, 17 de febrero de 2012

Elecciones

El PSOE me ha enviado una carta para informarme del procedimiento de votación de los residentes en el extranjero en las Elecciones al Parlamento de Andalucía. De pronto esta conexión con Andalucía me alegra y me produce un sentimiento de extrañeza enorme. Hace catorce años que dejé de vivir en el Sur. Me parece mentira que hayan pasado tan rápido. Que hayan pasado tantas cosas.

James y Candle duermen esta mañana lenta y tranquila. Alexander está viendo una película en la tele, y está tan tranquilo que no me apetece recordarle que tiene que leer su libro, que practicar sus canciones de violín.

Agradezco la información que me llega desde el PSOE. Supongo que la habrán enviado a todos los residentes andaluces en el exterior. Son dos folios de buena calidad, y la acompaña una tarjeta de cartón blanco de mejor calidad todavía, con las letras impresas en color rojo. Mañana me llegarán la de los otros partidos políticos, o tal vez sólo una más, la del otro partido político, que imprimirá sus letras en color azul.

Se ha ido nublando paulatinamente y es bonito estar en casa y mirar la oscuridad grisácea que se ha apoderado del día. Los petirrojos, ajenos a la amenaza de lluvia, se acercan al comedero que cuelga de una rama de la forsitia de la entrada.

Vaya derroche en recursos naturales y en dinero, me digo. ¿Por qué no enviarán un email?

3 comentarios:

  1. Como se suele decir, con cuarenta y dos (camino de los cuarenta y tres) años, no creo en duendes, ni elfos, ni nada de esto.
    Por la época que nos tocó vivir, Rafa, tuvimos una formación de marcado carácter de izquierda. Recuerdo mis peleas con mi padre, educado bajo la tutela de Franco.
    Pasados los años me empezó a producir repulsión la izquierda que se estableció con ZP. Volvieron a aparecer las famosas dos españas. No lo podía concebir después de tanto tiempo y pensando que había sido superado.
    Hace unos meses decidí decantarme por "el cambio".
    Ahora estoy más cercano a los pensamientos anarquistas que a otra cosa. Toda la política me asquía. No asumo que no eliminen toda subvención a partidos políticos y sindicatos, que el voto de un español valga igual seas vasco o andaluz, y tantas otras cosas.
    Al leer tu post sobre elecciones he pensado que he perdido la ilusión de votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que hayas perdido la ilusión. Así está el país, así está Europa. El futuro es negro. Ojalá podamos resolverlo bien, por nuestros hijos sobre todo.

      Eliminar
  2. Acabo de caer que se me ha pasado el plazo de votar. Y no me ha llegado ninguna tarjeta con letras azules.

    ResponderEliminar